El año 2022 se viste de morado con el Very Peri que estimula la creatividad y el ingenio


Cada año el Instituto Pantone elije cuál será el color protagonista de todo el año y el 2022 se vestirá de Morado con el Very Peri, este color impactará en todos los aspectos y no solamente la moda como muchas personas piensan, sino también llega al mundo de la decoración.


En general este color Very Peri tiene una tonalidad de morado intermedio, ya que no es ni muy oscuro ni muy claro. En Psicología del color, el morado representa poder, seguridad, lujo, estilo y elegancia; también es un color de pasión y amor, además, el Instituto Pantone ha dicho que el color Very Peri estimulará el Ingenio y la Creatividad Personal.


Este color ya se venía presentando para las colecciones Ready – To – Wear 2022 (estas pasarelas se dieron entre septiembre y octubre 2021), así que las Casas de Moda como que ya tenían información del color que estaría en tendencia.


El color morado es tanto femenino como masculino, además que tiene un impacto inmediato, tiende a ser único y especial. Aparte de ser asociado con la creatividad como Pantone lo expresa, no hay que olvidar que también se relaciona al lujo y misterio.


Estas fotografías (combinación morado con verde, amarillo con marrón y marrón con morado) son de la Maison Valentino (colección Primavera – Verano 2022) y fíjate en el contraste de colores de estas combinaciones con el color morado como protagonista, las cuales tienen colores muy diferentes pero que al mismo tiempo muestran armonía en los looks, son definitivamente combinaciones que llaman mucho la atención y se ven muy wow también, por ejemplo, el morado y el amarillo tiene una combinación que llamamos en el Mundo de la Moda "colores complementarios".


¿Por cierto sabías que para hacer estas combinaciones existen reglas que debes seguir? Si eres de las chicas que te gusta vestir en colores, te recomiendo que veas la clase que preparé de “Técnicas para incorporar Color y Estampados” te dejo aquí el link https://www.katlafashionista.com/servicios


Otro dato muy interesante del color morado era que, en el pasado, este color lo llevaba la clase alta, de hecho este era el color favorito de Cleopatra.


También hay estudios que dicen que las personas que usan este color son soñadoras, de naturaleza emocional, sensibles y de personalidad impredecible. ¿Crees en lo que representan y significan los colores?


Tom Ford fue otro Diseñador que se animó a incorporar el color morado a su Colección de Primavera – Verano 2022.


Cuéntame ¿te atreves a usar el color morado para tus looks del 2022?

Recuerda que si quieres aprender a usar colores y estampados, y que los looks a crear favorezcan a tu morfología (tipo de cuerpo), te invito a mi clase https://www.katlafashionista.com/servicios


Un abrazo y fabuloso 2022


19 visualizaciones