top of page

Gucci con ¿Harry Styles o lo prefieres con Ryan Gosling? Colecciones cápsulas y colaboraciones

La casa italiana Gucci sumergida en la música y la actuación con Harry Styles y Ryan Gosling.


Si te gusta la moda o sigues por Instagram a la Casa Italiana Gucci, a lo mejor te distes cuenta que este año han estado apareciendo en mucho de sus post y campañas publicitarias Harry Styles y Ryan Gosling, es que estos 2 chicos son imágenes de la marca.

Cada vez es más común que marcas y artistas se unan para tener una mayor fuerza y presencia en el mercado, y si algo está claro, es que la música y el cine son claves para

que marcas de Moda tengan un mayor impacto, de hecho la casa de moda que comenzó con la estrategia de marketing entre los artistas de cine fue Giorgio Armani en 1980 con Richard Gere y la Película American Gigolo.


Giorgio, que era un apasionado del cine, notó que ese era un gran canal para hacer campañas de publicidad, y además, así poder llegar al mercado Americano con su línea de pret-à-porter, creando el look de los hombres de esa época.


Y es que cuando un artista participa en una película, escenario, etc, no solamente se fijan en la actuación del personaje sino también en su imagen y lo que lleva, y bueno, esto se llevó también a la música con Harry Style, que no es cualquier cantante y hace poco llenó por varios días consecutivos el Madison Square Garden de la Ciudad de New York.

De hecho, si te gusta la Historia de la Moda, tengo una serie de videos en mi canal de YouTube dedicados a entenderla desde sus raíces,  te comparto la carpeta con los videos de Escuela de la Moda https://youtube.com/playlist?list=PLdGgx_-dYGU2kCCtVXSu1Bv6yyWrFaz7S


Volviendo al tema de Gucci, este mes es muy especial para la marca ya que sale a la venta la colección cápsula que hizo junto con el cantante Harry Styles.

Esta colaboración tiene por nombre HAHAHA, la H de Harry y la A de Alessandro Michele, Director Creativo de esta Casa Italiana; ellos dos son grandes amigos, de hecho Harry en distintas ocasiones había colaborado con la marca ya que es un fan de ella, pero este año se dio la colección cápsula no sólo entre Harry y Gucci, sino más bien una colección basada en la gran amistad que exite entre Alessandro y Harry.


Esta colección está inspirada en la ropa de los hombres para la década de los años 70’ en Londres; hay falda escocesas, trajes de sastrería, camisas bowling, blazer y más.

Sin embargo, considero que es una colección que cualquier chica puede usar, ya que hay piezas bien femeninas (a mí este chaleco y blazer me encantaron).


Esta es una colección cápsula así que serán pocas piezas y por tiempo limitado, ¿Qué son las colecciones cápsulas? Te lo explico aquí https://www.katlafashionista.com/post/colecciones-cápsulas

 

Esta colección sale a la venta a partir de este mes de octubre, pero ten presente que al ser una colección cápsula serán piezas muy limitadas que no van a llegar a todas las tiendas y países.

Las colaboraciones entre las Casas de Moda y los artistas no se dan únicamente para hacer una colección, lo más común es que el artista se convierta en imagen de la marca y eso es justamente lo que también ocurrió este mes de octubre con el guapo de Ryan Gosling, que justamente modela las piezas de viaje con el monograma clásico de la GG.


Precisamente muchas personas viajan para la época de navidad y bueno, ¿qué mejor que preparar las maletas con piezas de Gucci, no crees? Jajajajaja a mí me encantaría.

De hecho la historia para esta campaña creada por Alessandro Michele, se trata de un viaje en el tiempo y el espacio donde Rayan parte de un motel a la playa y se encuentra con algo desconocido, pero él no está sólo por así decirlo, lleva consigo maletas, bolsos de lona, ​​baúles y más todos por supuesto de Gucci donde algunas piezas son antiguas y contemporáneas que va encontrando en su camino.


La campaña justamente hace referencia a los orígenes de esta casa de Moda con el  baúl que lleva a Rayan a lo maravillosamente inesperado, y justamente aquí las bolsas de viaje son las protagonistas, ya que se quiere hacer en la campaña referencia a los orígenes de cómo nace esta casa de Moda y es que el fundador de la Maison, Guccio Gucci, trabajó en su juventud como porter y aquí nace la  idea de su taller artesanal que tiene más de 100 años.

Como especialista en Moda y Lujo, siento que lo más lindo de las marcas es entender su historia ya que ahí está lo especial de cada una de ellas, si te interesa este tema te comparto el link de un curso que tengo enfocado en el Luxury Brand https://www.katlafashionista.com/product-page/fashion-bootcamp

 

Recuerda vestir para triunfar

Katheryn

24 visualizaciones
bottom of page