top of page

Las Colecciones Cápsulas cada vez son más populares en el mundo de la Moda


Las grandes marcas (desde Lujo hasta Fast Fashion) saben que son más fuerte si se unen con otras marcas, como ocurrió con la colección Fendace, donde Fendi y Versace se unieron para sacar una colección muy exclusiva y por corto tiempo.


Este tipo de colecciones también son muy comunes que se den con una celebridad y justamente es para hacer algo especial para los clientes, donde las piezas son limitadas.


Las Colecciones Cápsulas cada vez toman más fuerza, incluso hasta en el makeup, y un ejemplo de ello se vio en la premier de la 4ta temporada de la serie Stranger Things, donde se lanzó una colección con MAC para celebrar el regreso de esta serie.

Antes de darte más detalles de las Colecciones Cápsulas, tengo que hablar de la línea del tiempo en el mundo de la moda, por lo general van a tener mínimo 2 colecciones al año: Primavera- Verano y Otoño – Invierno.


¿y por qué digo como mínimo 2 Colecciones al año? es que las Casas de Lujo (por ejemplo Dior, Chanel) tendrán 2 colecciones por cada estación, ya que está la Colección Haute Couture (Alta costura) y la Colección Pret -a -Porter o Ready to Wear (listo para llevar), esta última colección contiene piezas muy similares que vas a encontrar en las tiendas de Fast Fashion con un mayor movimiento, ya que tienen prendas nuevas todas las semanas.


También dentro de la línea del tiempo de la moda se incorporan las Colecciones Crucero, típico de las Marcas de Lujo, entre la Colección Otoño - Invierno y Primavera – Verano, pensada en el verano pero que se vende en la época de Otoño-Invierno, y adicionalmente a estas 3 Colecciones se le incorporan las Colecciones Cápsulas.


Pero ¿Qué es una Colección Cápsula?

Es cuando 2 marcas se unen para crear una colección, cuando una marca se una con una celebridad o incluso un tema especial y sobre eso se basará la colección, es importante que sepas que estas colecciones por lo general están fuera de las colecciones Primavera- Verano y Otoño – Invierno.


Este tipo de colección se da tanto en las Marcas de Lujo como en marcas fast fashion, por ejemplo, hace unos años H&M sacó una colección con Karl Lagerfeld donde los diseños eran hechos por él (Director Creativo de Chanel) pero bajo la confección de H&M, así que eran piezas económicas, sin embargo, no siempre ocurre así; cuando Levi’s se unió con Miu Miu los precios eran altos, muy similares a los que normalmente tiene esta Casa de Moda Italiana.

Un ejemplo de Colecciones Cápsulas con celebridades fue la que llevó a cabo Tommy Hilfiger junto con Gigi Hadid hace unos años.


Y el mes pasado Adidas sacó 2 Colecciones Cápsulas, una con Gucci y otra con Balenciaga, estas 2 colecciones fueron posibles ya que tanto Gucci como Balenciaga pertenecen al mismo grupo conglomerado.


El Mundo de la Moda es sumamente fascinante y lleno de detalles, por ello te invito a conocer y aprender más de éste a través del mini curso que preparé, todos los detalles y el costo lo consigues en este link: MasterClass de Moda, Lujo y Tendencias 2022 | Kat La Fashionista


21 visualizaciones
bottom of page