Tu Estilo al vestir es Moda, sí ¡tu Estilo!

Vestir con Estilo, no tiene nada que ver con lo que está en tendencia

 

Acaban de terminar las pasarelas de las Big 4 y si me sigues por Instagram, ya sabrás lo que será tendencia para la próxima temporada, sin embargo, vestir a la moda no tiene nada que ver con que te sientas a gusto con tu Outfit y llena de confianza, lo que hará que te sientas a gusto y empoderada con tu look es que la ropa que lleves esté reflejando parte de tu personalidad, es decir, que sea de tu estilo.

El Estilo es uno de los puntos más difíciles de conseguir para las mujeres, ya que está relacionado con nuestra personalidad y llevar la personalidad a un look no es nada fácil, te lo digo como Asesora de Imagen Certificada.

 

Además, es muy importante que tu estilo lo lleves siempre acompañado del Dress Code y a lo mejor estarás pensando “¿el Dress Code no es para fiestas?”, déjame decirte que NO, para toda actividad hay un Dress Code o una manera correcta de vestir, por ejemplo, a un supermercado no vas a ir en ropa de playa, a un trabajo no vas a ir en mini falda como es la propuesta de la Casa Italiana Miu Miu.

En este artículo quiero darte una introducción de los Estilos Universales a la hora de vestir, la importancia de identificar a cuál perteneces y que tengas presente que el  vestir bien no tiene que ver con el dinero.

 

Lo primero que debes de saber es que existen 7 Estilos Universales,los cuales los voy a dividir en 2 grupos, un grupo que es más sencillo donde la moda y las tendencias no son una prioridad a la hora de vestir, aquí están el Estilo Natural, Estilo Clásico, Estilo Romántico y el Estilo Elegante; el segundo grupo es más moderno, aquí a las personas les gusta saber qué es lo que está en tendencia e incluso le gusta vestir en colores donde tenemos el Estilo Creativo, Estilo Seductor y Estilo Dramático.

 

La explicación e identificación de cada estilo aquí:

https://www.katlafashionista.com/product-page/estilo

 

https://www.katlafashionista.com/product-page/e-book-estilo-al-vestir-y-dress-code

 

Cada estilo está justamente relacionado con el nombre que tiene, es por eso que es muy importante que reflexiones sobre aquellas cosas que te gustan y disfrutas hacer, incluso hasta los colores que tienes en tus artículos personales. Por ejemplo, si te gusta el Rosado y compras ropa con estampados de flores y encajes, seguramente tienes un Estilo Romántico. También puede estar pasando que usas cosas que no son de tu estilo porque te las ha regalado alguien o era de tu hermana y te la dieron; es muy importante que uses prendas que te gustan a ti, no las que te obsequiaron y te sientes en obligación de usarlas, ya que todo lo que usas a diario habla de quién eres.


Es muy importante que tengas claro que al vestir estás mostrando al mundo parte de tu personalidad y el sentirte a gusto contigo misma, hace que aumente tu autoestima y seguridad a la hora de hacer tus actividades diarias.

Aquí te voy a dejar una serie de preguntas que van ayudarte al identificar tu estilo, recuerda que de los 7 Estilos, que te nombré arriba, vas a tener 2 ó 3 de ellos:

 

1.  ¿Qué te gusta hacer en tu día a día?

2.  ¿Cuáles son tus actividades diarias?

3.  ¿Cuál es tu color favorito?

 

Estas 3 preguntas son claves porque va a decir mucho de nosotras mismas, de lo que nos gusta y hacemos. Ejemplo, si haces algún tipo de actividad en la que pones tu lado creativo (en mi caso no

solamente soy Asesora de Imagen sino que también hago contenido para mi canal de YouTube), eso requiere una parte creativa y justamente uno de mis Estilos a la hora de vestir es el creativo, me encanta toda tela estampada y colorida jejejeje.


Más preguntas que debes responderte, ya que nadie te conoce más que tu misma:

 

1.  ¿Cuál es esa ropa que te hace sentir Wow, hermosa y empoderada?

 

2.  Si en tu closet no tienes este tipo de ropa, ¿Cómo te gustaría verte? Y esta pregunta es importante ya que muchas veces nos da pena vestirnos de la manera en que quisiéramos por miedo a lo que piensen los demás.

 

3.  Haz un Fashion Visual Board con todo lo que te gusta en moda, no importa si no lo puedes comprar, si te da pena usarlo, etc; lo que quiero es que identifiques aquellas prendas que hablan de ti.

 

4.  Más que una pregunta, es comenzar hacer los cambios en tu vida que vayan con cómo te quieres ver y sentir.

 

Si hay algo que empodera a las mujeres es un buen look, el verse en el espejo y que les guste lo que refleja nos hace sentir seguras, y te hago 2 últimas preguntas más:

 

5.   ¿Te gusta lo que refleja el espejo?

 

6.  ¿Te sientes bien con tu imagen?

 

Si diste una respuesta dudosa es momento de que tomes acción y yo estoy para apoyarte y ayudarte en tu cambio de Imagen, te dejo aquí el link de mis clases que puedes ver con tu amiga o de manera individual y mi Asesoría de Imagen que es 1:1, para que te llenes de confianza cada día con tu look.

 

https://www.katlafashionista.com/servicios


Todos los días son un buen día para triunfar, pero para eso, debes vestir para triunfar.

Kat la Fashionista




30 visualizaciones