top of page

Diana: un ícono de la moda y Kristen Stewart, la chica Chanel, la interpretará en Spencer

Actualizado: 4 nov 2021

No ha existido una princesa más cariñosa, amable, hermosa, sencilla y elegante al mismo tiempo que Diana De Gales y de ser lo contrario, pues todavía no se ha mostrado de esa manera ante el mundo. A casi 25 años de su partida de este plano terrenal, la historia, legado y belleza de Diana sigue estando presente y este mes llegará al cine con Kristen Stewart.

Este 05 de noviembre del 2021 se estrena una de las películas mas esperadas del 2021 llamada “Spencer”, que se profundiza en la relación de ella (Diana) con el Príncipe Carlos, sus hijos y la realeza, 3 días que fueron claves en su vida donde se pone fin a su Matrimonio y con ello, el desviarse de la Familia Británica (incluyendo sus hijos), ya que narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham.


Algo que siempre destacó a Diana en la realeza, además de su gran corazón por trabajos benéficos, fue también su belleza y estilo elegante a la hora de vestir, convirtiéndola en un ícono de la moda.


La película “Spencer” está dirigida por Pablo Larraín, el mismo que ha hecho películas biográficas como la de Jackeline Kennedy, y el vestuario que juega un papel importante en esta película está dirigido por la ganadora de 2 Oscar Jacqueline Durran, gracias a films como Mujercitas y Anna Karenina

La moda jugará un papel clave aquí con varios de los looks icónicos usados por Diana en la época de los 90’, los cuales fueron recreados por la Casa de Moda Francesa Chanel para esta película, ya que dicha Casa es sponsor de este film, es por ello que la gran mayoría de los looks de Kristen como Diana serán de Chanel, además de que Kristen Stewart es imagen de la Maison francesa Chanel desde el año 2013.


Como dato curioso te cuento que a Diana no le gustaba usar esta marca (Chanel) ya que la doble C le recordaba a Carlos y Camila; por ejemplo, con las carteras Chanel que a ella no le gustaba usar, prefería una Dior, tanto así que dicha Casa de Moda le colocó el nombre de Lady Dior al bolso favorito de Diana. Hace un par de semanas yo te hice un post en mi Instagram de este fabuloso bolso y toda la historia que tiene alrededor de Diana De Gales, para leerlo te dejo aquí el link https://www.instagram.com/p/CRPywiGHOkG/?utm_medium=copy_link


Este film que como te decía será Patrocinado por la casa Chanel, la mayoría de los looks vendrán de esta Casa de Moda que tendrán como inspiración los originales usados por Diana, que a pesar de que eran de otras casas, la vestuarista hizo un trabajo realmente increíble junto con Chanel en buscar piezas muy similares a las usadas por la Princesa, así que vamos a ver algunos de los looks que se mostrarán en la película vs el original:


Aquí tenemos este primer look, el cual es muy similar al original y realmente se parecen bastante; el

original tenía un abrigo largo de la Casa de Moda The Chelsea Design Co y el mostrado en la película con Kristen es usando una chaqueta de la Casa Chanel colección otoño invierno 1998 – 1999.


Muchas de las piezas usadas por Diana en la vida real eran de la diseñadora Catherine

Walker (que falleció en el 2010) de la casa de moda The Chelsea Design Co y que por más de quince años vistió a Lady Di durante su paso por la Casa Real.


Aquí (izquierda) tenemos otro de los looks protagonista en esta película (foto de la izquierda Diana y foto de la Película a la derecha), donde la pieza tomada fue de la colección de Chanel prêt-à-porter otoño - invierno 1988/1989


Uno de los vestidos más importantes de esta película y que además es el usado para el flyer ,es el mostrado en color Blanco, el cual fue elaborado exclusivamente para esta película por la Casa Chanel.


La inspiración de lo que quería la vestuarista para este atuendo venía de 3 vestidos, el primero es un vestido en color blanco usado por Diana (en la foto de abajo se muestra), con detalles dorados elaborado por David y Elizabeth Emanuel, los mismos que hicieron el vestido de novia de ella que se confeccionó con tafetán de seda y encaje y se decoró con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas con una cola de más de 7 metros.


El 2do vestido también en color blanco creado por Victor Edelstein que Diana lo llevó durante un viaje a Nueva York en 1989 y el 3ero uno de la misma Casa Chanel, un traje de novia creado durante la colección Haute Couture Primavera - Verano del 1988.


Diana siempre fue un ícono de la moda y tenía un estilo muy moderno y elegante, sin embargo, muchos de sus looks molestaron a la Casa Real como por ejemplo el uso de la chaqueta Varsity Jacket, la cual es una pieza usada por los universitarios en USA y que Diana usó en muchas ocasiones para buscar o llevar a sus niños al cole.


Otra pieza que enfureció a la casa real fue este vestido negro llamado por la prensa Británica como "el vestido de la venganza",

fue Creado por la diseñadora Christina Stambolian y que Diana utilizó para un acto público justo cuando se enteró de que el Príncipe Carlos iba a declarar que siempre había amado a Camilla Parker, pero esta parte de la historia de Diana no será contada en esta película así que no se verá este vestido.


Otro de los looks muy fotografiados de Diana era con los biker short, que por cierto este look hasta hace un par de meses estaba sumamente trendy.


Sin embargo, esta película se centrará en días claves en su matrimonio con Carlos y los looks que se verán serán formales y elegantes, el estilo que ella llevaba la mayor parte del tiempo y serán en su mayoría por la Casa de Moda Francesa Chanel .


La Maisone Chanel se destaca por tener un estilo moderno y clásico al mismo tiempo, además de representar a una mujer elegante y segura de sí misma.



Si quieres aprender de esta casa de Moda, te dejo aquí un link con un video que hice sobre esta Casa con 24 datos que estoy segura no conocías.


Recuerda que si quieres profundizar sobre la Moda de Lujo, tienes mi clase “Moda, Lujo y Tendencias”, aquí te dejo el link para que puedas ver todo el detalle de la Master Class https://www.katlafashionista.com/product-page/fashion-bootcamp



Un abrazo

Katheryn Tondolo - Kat La Fashionista

Especialista en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

23 visualizaciones
bottom of page