top of page

Grandes Marcas de Lujo vuelven a ser protagonistas en SATC con “And just like that…” la serie de HBO


Las grandes Marcas de Lujo vuelven a ser protagonistas en SATC con “And just like that…” la serie de HBO (Fendi, Valentino, Chanel, Gucci, Carolina Herrera y más). Con la canción “Labels Or Love” - Gucci, Fendi, Prada… entre muchas otras Marcas de Lujo, fueron las responsables de vestir a las chicas de “And Just Like That….”, el nuevo capítulo de la serie “Sex And The City” (SATC) de HBO.


Sin embargo, muchas cosas han cambiado aquí, no solamente en la vida de estas chicas sino también en su vestuario, el cual es clave dentro de la saga SATC y las marcas de lujo saben el impacto que tienen al mostrar sus piezas aquí, ya que, desde sus inicios hace más de 20 años, ha sido así.


De hecho, nuevas Casas se han unido como es el caso de Carolina Herrera, que mostró sus piezas en diferentes capítulos, con el vestido rosa de Carrie, la Camisa de Charlotte y la chaqueta de LTW, la nueva amiga incorporada para este nuevo chapter.

Y es que en 1998 HBO trajo a la pantalla chica la vida de 4 amigas, en sus treinta y cuarenta años, donde la Ciudad de New York, el amor y la moda o, “Labels Or Love” como es el título de la canción de Fergie (que por cierto esta canción fue parte del soundtrack de la 1era película), tenían un papel importante aquí, ya que para mostrar la vida y las historias de amor de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, un buen outfit era clave.

Además, con cada look mostrado especialmente para Carrie Bradshaw, la hacían salir de su zona de confort, creando así un personaje 100 % apasionado por la Moda y por supuesto, por Vogue.


Desde el inicio de esta serie Carrie Bradshaw, la escritora de artículos para el periódico “The New York Star" (btw periódico ficticio) fascinó con sus historias de amor, su sentido de la moda y manejo de tendencias, donde la mayoría de sus looks contaba con una pieza clave que eran los zapatos, pero no cualquier marca de zapatos, estos eran Manolo Blahnik.


Tanto es así que esta marca creada por el Español Manolo Blahnik no se acostumbran a comprarse en España, sino en NYC, gracias a la serie SATC.


Pero los looks de Carrie no eran los únicos que robaban miradas, sino también los de Charlotte, siempre elegante con carteras de LV, Chanel y Dior, así como los de Miranda, la ejecutiva que no se quitaba sus tacones ni siquiera viviendo en Brooklyn, y Samantha que mintió para poder saltar la lista de espera y comprar una Birkin de Hermès.



Durante las 6 temporadas de SATC y las 2 películas, las Marcas de Lujo más importantes a nivel mundial estuvieron aquí, toda pieza mostrada por estas chicas, en especial las usadas por Carrie Bradshaw, se van de stock rápidamente y la responsable de todos los vestuarios durante este período de SATC fue la vestuarista Patricia Field.


Patricia no solamente se encargó de los looks de SATC (serie y películas) sino también de la película The Devil Wears Prada, que por cierto ¿sabías que ninguna marca de lujo quería participar aquí? debido a que este personaje está “aparentemente” inspirado en Anna Wintour (mira la similitud en las fotos). La primera Casa de Lujo en aceptar estar en la película fue Prada y es por eso que la película lleva su nombre “The Devil Wears Prada”, de hecho, una vez que Prada acepta estar ahí, fue lo que hizo que las demás Casas de Moda dijeran sí a la película.

Para esta nueva etapa de And Just Like That, Patricia no pudo vestir a las chicas de SATC ya que tenía compromisos laborales como vestuarista de la serie Emily in Paris; por cierto, Patricia es una de las vestuaristas más importantes en Estados Unidos, ha estado nominada a los Oscar, BAFTA, Emmy y más. A sus 79 años, se encuentra trabajando, creando los looks de la serie de Netflix Emily in Paris, donde ya anunciaron que habrá una temporada 3 y 4.

Al no estar disponible Patricia para crear el vestuario de And Just Like That, ella recomendó a su amiga Molly Rogers, que ya había trabajado con ella en la serie SATC, así como en la película The Devil Wears Prada.

Sin duda alguna la Moda dentro de And Just Like That… sigue teniendo un papel muy importante, a lo largo de esta primera temporada he venido analizando cada uno de los looks usados por las chicas, las marcas, así como el precio de cada pieza, todos esos detalles los he estado compartiendo en mi canal de YouTube Kat La Fashionista.


Muchas sorpresas con la Moda se dieron aquí, como por ejemplo el vestido de Haute Couture de la Casa Valentino para el capítulo final.


Un abrazo y And Just Like That…he culminado con el artículo y ahora te invito a ver los videos que preparé donde se encuentran los detalles de Moda de esta serie.


Detalle de los looks de And Just Like That:


Katheryn Tondolo, Asesora de Imagen, creadora de Kat La Fashionista

29 visualizaciones
bottom of page