top of page

¿El estilo a la hora de vestir llega a ser cómo la Astrología?

Actualizado: 25 mar 2021


Les debo confesar que, desde el pasado mes de diciembre, cuando ocurre la gran conjunción Júpiter con Saturno, donde hasta los portales de noticias y televisoras más importantes del mundo hablaban de ello ya que es un fenómeno astrológico que no ocurre para nada seguido (de hecho habían pasado 400 años desde que estos 2 planetas estaban tan cerquita uno del otro), algo internamente en relación al tema de la Astrología me llamó mucho la atención.


En esta Foto se ve al Diseñador Christian Dior disfrutando de su hobby...La Astrología


Como sabrás por mis historias de Instagram, actualmente me encuentro cursando el Diplomado de Comunicación de Moda y Lujo y en un punto de una de las clases (que no recuerdo cómo se llegó al tema) surgió que Coco Chanel y Christian Dior creían en la Astrología, de hecho, no saben si esto influía en las fechas de sus desfiles (aparentemente ¡sí!).


Diseño Spring-Summer 2021 de Dior


De un momento a otro lo que comencé a escuchar en todas partes era el tema de los planetas y la Astrología; incluso hace unos días fue la inauguración en París de la pasarela de Haute Couture, y la directora creativa de Dior, María Grazia, se inspira en del Tarot, un hobby que tenía Christian Dior. Aquí se veían diseños de vestidos con encajes de flores, bordados, colores dorados… interpretando a las distintas cartas del Tarot, así como al Sol y a la Luna.



Siendo sincera con ustedes, no me encantó la pasarela, pero el punto está en el tema de la Astrología.


Yo como buena amante de la lectura y de la investigación (creo que se debe a las 2 tesis que he hecho para el MBA y el Postgrado), me interesó este tema de la Astrología y vi que las características personales no están únicamente influenciadas por el signo solar (que es la fecha en que naciste, tu signo), sino también por el signo ascendente y el signo lunar. Ojo, si tienes dudas de esto de la Astrología no me preguntes ya que no soy especialista del tema, porque lo mío es la Moda y en eso SÍ te puedo ayudar. Pero justamente cuando escuché a Mia Astral, una Astróloga famosísima Venezolana, haciendo referencia a que estos puntos son claves en una persona, me vino a la mente el Estilo Personal a la hora de vestir, tema del cual tanto les he hablado y que es necesario para que te sientas a gusto cada vez que te mires en el espejo, sin perder tu esencia.


Así como nuestra personalidad está dada bajo una combinación de nuestro Signo Solar, Ascendente y Lunar, lo mismo ocurre con nuestro Estilo a la hora de vestir, que está directamente relacionado con tu Personalidad y viene dado por la combinación de 2 ó 3 Estilos Universales (en porcentajes diferentes, lo cual no permitirá que tu Estilo sea igual al de otra persona).


No te puedes sentir a gusto contigo misma si imitas el look de otra persona, lo cual siempre recalco en mis Asesorías de Imagen.


Para descubrir cuál es tu Estilo al vestir debes hacer una serie de ejercicios, por eso diseñé una clase que se llama “Estilo Personal y Dress Code” donde te enseño diferentes herramientas para que puedas saber cuál es tu Estilo al vestir y cómo llevar éste a las diferentes actividades de tu vida.


El hecho de que tú tengas claro cuáles son los puntos claves de tu Personalidad es fundamental, ya que eso es lo que te hace única, no hay nadie igual a ti, así que a brillar este año 2021 como la Wonder Woman que eres. Puedes identificar tu Estilo en mi Asesoría de Imagen “Llénate de confianza con tu look” o puedes también aprender más del tema y profundizarlo en mi clase de “Estilo Personal y Dress Code”, esta clase la puedes ver en Formato grabado o en vivo; si la ves en vivo, la clase tiene una duración de 2 horas y puedes interactuar, hacer preguntas y de regalo te obsequio mi libro del tema, el cual lo tengo a la venta en Amazon.


IMPORTANTE tener presente que a la hora de vestir debes conocer tu Morfología, Visagismo y Colorimetría; estos 3 puntos son claves y también los vemos en la Asesoría de Imagen.


Y si te pregunto ¿Sabes cuál es tu estilo a la hora de vestir? ¿Puedes responderme?


Nos vemos, lindo día

Con Amor;

Kat La Fashionista

78 visualizaciones
bottom of page