La verdadera protagonista de la nueva película de Disney no es Cruella de Vil, es… LA MODA


En la antigua versión de esta película de Disney nos encontramos a una Cruella de Vil que estaba obsesionada con la moda en cuanto a la confección de los abrigos de pieles, sin embargo, en esta nueva versión déjame decirte que no hay pieles pero sí hay todo un desarrollo de cómo la moda Clásica de los años 30, 40 y 50 de los diseñadores como DIOR, BALENCIAGA…, se enfrentan a las nuevas tendencias de los años 60 y 70 con el movimiento Punk de VIVIENNE WESTWOOD y las ideas de YSL, en donde la calle debe subir a las pasarelas.


Y si este nombre de VIVIENNE WESTWOOD se te hace conocido pero desde una perspectiva de novia, déjame decirte que estás en lo correcto, ya que el famoso vestido de la boda de Carrie Bradshaw fue diseñado por ella.


Pero vamos con calma y te explico el detalle de todo el fascinante mundo del FASHION que encontramos aquí en CRUELLA DE VIL y lo puedes leer con tranquilidad ya que no te voy a dar Spoilers.

La moda es el centro de esta historia, por lo tanto los Looks de la Baronesa (interpretada por Emma Thompson) y los de la Fantástica Cruella (interpretada por Emma Stone) te encantarán y será alrededor de sus looks que se desarrolle toda la trama de esta película; la vestuarista Jenny Beavan, ganadora de 2 premios Oscar, fue la encargada de hacer 47 looks para Cruella y 33 para la Baronesa.



Está película se desarrolla en Londres, a mediados de los años 70, justamente con el nacimiento del Punk, es por ello que esta Cruella tiene mucho negro y cuero en sus looks, aquí no hay pieles como en otras versiones de esta película.



Una de las protagonistas es La Baronesa, interpreta por Emma Thompson, ella representa la moda Clásica, por lo tanto la elegancia en ella no falta. Sus looks están inspirados en Dior (cintura marcada), Balenciaga (trajes estructurados y con volumen), también hay ciertas inspiraciones de Thierry Mugler de los años 50 y por supuesto los colores de ella serán conservadores, clave de la moda Francesa, pero nunca un outfit completamente de color negro.


Ahora vamos a pasar con Cruella de Vill, interpretada por Emma Stone, ella es la representación de la moda excéntrica, vanguardista y la encargada de llevar este movimiento Punk y de rebeldía en sus outfits, que te adelanto te van a encantar.


Aquí hay muchas combinaciones de la historia de la moda a través de sus looks, como lo es este vestido de cola extremadamente larga, clásica, en donde tenemos lo moderno de John Galliano para Dior con el Estampado de periódico (que realmente este estampado sale a la luz en 1886 con Matilde Butters y con Elsa Schiaparelli en 1935, pero quien realmente lo populariza al incorporarlo en su colección Ready to wear es Galliano en el 2000 y para muestra miren a Carrie Bradshaw usando dicho estampado).


Por otra parte, hay otro traje protagonista como es el que te muestro aquí, donde la falda de este vestido tenía 5060 pétalos de organza cosidos a mano; Jenny, su creadora, dice que fue todo un reto este vestido ya que se necesitaba que fuera pesado para que cayera cubriendo todo el carro pero a la vez liviano para poder subirse a éste.



Y hasta inspiraciones de Alexander McQueen encontrarás en esta película, si la viste, ya sabrás el

vestido al que me refiero (el vestido que guardan en la bóveda de la Baronesa, ¿ya te recordaste?)


Emma Stone dijo en una entrevista que el vestuario era lo que la hacía sentir como Cruella, ahí miren la importancia de la comunicación no verbal, como un outfit habla de ti, en este caso, de Cruella.


Otros puntos que vemos en la película es la posible representación de YSL a través de “Jeffrey”, la mano derecha de la Baronesa, ya que Jeffrey al igual que YSL, está entre la moda clásica y la moderna. De hecho, cuando muere Christian Dior, YSL de tan sólo 21 años se convierte en el Director creativo de esta casa Francesa para dar una nueva visión.


Otro punto es la tienda por Departamento Liberty, la cual sí existió y era la tienda más chic en todo Londres, fue fundada en 1875 y en efecto era famosa por sus vidrieras.


Si eres una apasionada de la moda, es una película que no puedes dejar de ver, además, siento que también hay cierta similitud con “El diablo se viste a la moda”, pero “Cruella” sería la versión clásica y “El diablo se viste de moda” la versión moderna.

Cuéntame si viste la película y qué te pareció.


Love

Kat La Fashionista

Especialista en Marketing de Moda y Lujo