top of page

¿Qué tienen de exquisitos los perfumes, que a todo el mundo enamora?

El perfume es ese complemento que no se ve, pero que hace que cualquier look tome un aire diferente, además que los perfumes tienen el poder de trasformar tu día y transportarte a momentos y lugares maravillosos, así como hacerte sentir hermosa; pero cuidado con el tipo de perfume que eliges, ya que para cada ocasión existe un aroma.


Para que puedas aprovechar al máximo tus perfumes es importante que conozca ciertos puntos en relación a ellos, es por eso que he preparado esta guía destinada a mostrarte todo lo que debes de saber acerca de los perfumes.


Existen 5 tipos de perfumes, de aquí dependerá su tiempo de duración:


1. Perfume – parfum: tiene una concentración entre 15% - 45% de esencia aromática (Fórmula concentrada), una pequeña cantidad te durará hasta el día siguiente, este aroma es muy intenso y por lo general es para usarlo en la tarde – noche, ya que los perfumes de día por lo general no los encuentras con esta fórmula, además de ser un aroma muy fuerte para llevarlo a tempranas horas.


Nota: No se recomienda usar en el día ni por el sol ni en climas calurosos, ya que el aroma puede modificarse.


2. Agua de perfume - eau de parfum: Concentración alrededor del 15%, es perfecta si quieres un olor intermedio y duradero, de hecho la mayoría de las fragancias son Eau de Parfum

Un ejemplo de Eau de parfum es el “Classique Cabaret” de Jeans Paul Gaultier, el review de este perfume aquí: https://youtu.be/RQbDYLgTaVg


3. Agua de baño - eau de toilette: Concentración alrededor del 7% y 15%, es la más popular en el mercado, la duración es de aproximadamente tres horas, aquí vas a encontrar la unión de frutas, flores y diversas notas, son ideales para usarlas desde tempranas horas del día.


Un Eau de Toilette muy rico que te recomiendo es el Chance de Chanel, aquí te dejo el review que hice:


4. Agua de Colonia - eau de cologne: La concentración es entre el 3% y 6%, su aroma aporta frescura y su duración es de unas 2 horas, es un aroma muy fresco, perfecto para las mañanas y salidas informales.


Este review estará próximamente en mi YouTube.


5. Splash Perfume - Eau fraîche (agua fresca): Esta fragancia es la más ligera en el mercado, tiene 1% de concentrado, es la versión más diluida; tiene una duración aproximada de 1 hora y está pensada para reaplicar a lo largo del día, son fragancias refrescantes para momentos de calor o para llenarte de energía, ya que sus olores son muy frescos.


El mejor ejemplo aquí son los splash de Bath & Body Works.



Algo muy importante a la hora de adquirir una fragancia, bien sea un perfume o un splash, es que tengas en cuenta tu personalidad y estilo de vida, para así saber cuál perfume vale la pena comprar ya que éste formará parte de tu look.


De hecho el perfume es muy personal y tu memoria guarda y reconoce diferentes aromas, así que busca ese olor con el que te identificas y hable de ti, tal cual como haces con la ropa.


¿Cómo se debe aplicar el perfume?


Este se debe aplicar en las zonas del cuerpo donde hay alta circulación, es decir, donde hay pulso como lo es en las muñecas, en la parte interna de los codos y cuello, nunca se pone sobre la ropa y tampoco se debe frotar las muñecas con el perfume, ya que rompe su extructura molecular; si estás usando falda o vestido puedes también aplicarlo detrás de las rodillas.



Algo sumamente importante que nunca debes hacer es colocarlo en tu cabello, ya que al tener alcohol lo vas a resecar; actualmente existen perfumes para el cabello y que cada día se están popularizado más, ya que nada como tener una melena con un olor delicioso, así que no uses tu perfume en el cabello si no quieres que se reseque y pierda brillo.


Aquí te dejo el review que hice en YouTube del perfume de GISOU

que deja el cabello suave, brillante y con un olor delicioso.


Algo muy importante para saber si un perfume te gusta, pruébalo directamente en tu piel y espera como mínimo unos 20 minutos a ver cómo se comporta en tu piel, ya que los perfumes tienen 3 tipos de notas que se van reflejando poco a poco.


Los perfumes tienen notas que se pueden presentar desde el inicio hasta el final, es por eso que a medida que pasa el tiempo al usar un perfume, va apareciendo cierta intensidad u olor.


1. Notas de salida: son las que aparecen al inicio y se mantienen por unos minutos, ya que ellas son las iniciadoras de los siguientes aromas de la fragancia.


2. Notas de Corazón: son las que aportan densidad y fuerza al perfume, ya que son las responsables de que el aroma dure horas.


3. Notas de Fondo: estas notas rara vez aparecen en el inicio del perfume, sin embargo, son las más importantes ya que son la base y las que harán que el olor se mantenga; las puedes apreciar si aspiras profundamente y éstas se mantienen en la piel durante un día y en tejidos por días.


Para cada día y evento existe un tipo de perfume:


1. Perfume para el día: Las notas frutales y ácidas son las mejores, los aromas de mandarina y limón son ideales así como algunas flores, por ejemplo, los aromas a rosas son ideales para estas horas, ya que en la mañana no debe usarse un perfume fuerte. Aquí necesitas un aroma que te llene de energía y positivismo, además que sea ligero y fresco al mismo tiempo.


2. Perfume para la tarde: Para estas horas necesitas un perfume que te haga resaltar, ya que la noche se acerca y las notas deben ser intensas como vainilla, el jengibre, el almizcle y el toque floral no debe faltar, por lo que el aroma debe ser más intenso que el de la mañana.


3. Perfume para la noche: Un perfume de noche es aquel que tiene intensidad y sensualidad, el pachulí y la madera son aromas de perfumes para la noche.


Así que busca ese aroma que va con la mujer que eres y que haga resaltar aún más tu belleza, porque con un buen aroma todo tu look se transformará en algo mucho más especial.


Si quieres aprender más de perfumes, cada semana tendré un nuevo video sobre reviews de perfumes y así te ayudaré a encontrar ese olor que te representa.


Te dejo aquí un link con todos los reviews de perfumes que he hecho para mi canal de YouTube.



¿Cuártame cuál es tu perfume favorito y por qué?


Un gran abrazo y recuerda usar todos los días un perfume que te haga brillar aún más.


Kat La Fashionista

Asesora de Imagen y Especialista en comunicación de Moda y Lujo

bottom of page